CARTAS DE UN COMPAÑERO DESDE LA PENITENCIARIA

¡¡ESTO ES REAL!! LE HA PASADO A NUESTRO COMPAÑERO, MAÑANA PUEDO SER "YO" O ALGÚN FAMILIAR MIO, PERO MAÑANA PUEDES SER "TU" O ALGÚN FAMILIAR TUYO...

Fco Javier M.A                 

 

Picassent a 23 de Julio del 2013

Hola José.
No te puedes ni imaginar la alegría que me ha dado recibir tu carta aun sin conocerte, es la primera que recibo (aparte de Blaia), y la verdad me ha dado ánimo para soportar este infierno que vivo diariamente.
Esto es una locura día a día y para una persona como yo, que tiene una vida laboral de veinticinco años y verme metido otra vez aquí, a hora que empezaba a recoger los trozos de mi vida partida es muy duro.
Mi situación moral y económica van a la par, ósea destrozado. Al no tener hermanos ni padres no tengo apoyo en la vida nada más de los amigos y de poco más. Aquí se ven las cosas que necesitaría un par de días para contarte para ponerte al día.
Iba a ponerme en huelga de hambre hasta el final, ya que de todas las maneras con el hambre que ya paso, poco se iba a notar, pero creo que sería una mala idea ya que aquí estamos incomunicados con el exterior y lo que pasa aquí, aquí se queda.
Desde el 25 que entre, ya van varios suicidios de diferentes tipos de presos y como muchos sabemos algo por la misa del domingo.
Lo de venir a visitarme me encantaría es más te pido que vengas para conocerte y aparte como no tengo a nadie, si no tengo visitas me van a cambiar de cárcel para joderme aún más. La anterior vez estuve un año en siete prisiones ósea que si puedes te agradecería que vinieras, por favor.
Lo de que me apoyáis es lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo y la verdad muy necesario para mí.
Bueno José, he recibido tu carta esta tarde a las cinco y a hora son las 7 y ya ves, estoy en mi celda con mi compañero “yonqui” con una cara de felicidad, escribiendo a una persona a la que no conozco y la cual me ha devuelto algo para poder creer en las personas.
He pasado el cumpleaños de mis dos hijos (María y Javier) que apenas se llevan un año, aquí llorando sin más que intentar recordarlos, pues ya me los arrancaron hace tiempo y no sé nada de ellos.
Tengo suficientes razones para tirar la toalla y quitarme del medio, pero no, voy a luchar contra toda esta justicia que hay y con la ayuda vuestra creo que al final, la vida nos pone a todos en su sitio.
Bueno agradecerte de todo corazón y esperando verte aunque sea aquí.
Se despide tu amigo, compañero
 
P.D. GRACIAS DE TODO CORAZON SIN TI /NI VOSOTROS, ESTO SERA AUN MAS DURO
Ah!!! Y la próxima vez escribe un poco más, es broma, gracias
OJALA LLENEIS EL MODULO DE CARTAS

 

                                                                               

Fdo: Fco Javier.M.A

 

 

CARTA DE CONTESTACIÓN

Jose R.F.B                           

 

Alginet a 8 de Agosto del 2013


Hola Fco, Javier


No he podido contestarte antes a tu carta, estuve un poco liado, pero es de orgullo y satisfacción que mi carta te anime, pronto ire a visitarte al final de esta carta te pondré todos mis datos personales para que agilices los tramites de visitas, bueno tengo muy buenas noticias, tenemos un compañero que esta redactando una denuncia al haya, hay puntos concretos como por ejemplo:
Suicidios en los establecimientos penitenciarios u otras, denuncias falsas y algunas mas que desconozco, entiendo que debe ser muy duro lo que es estar en la cárcel, he leído la carta y me ha conmocionado, se que tienes mucho dolor, pero si te pido que te armes de valor y de fuerza para cuando valla a visitarte, no te desanimes que todo en esta vida se paga, hay que ser fuerte y no deprimirse, que mas contarte, hemos creado un diario digital, en el publicamos todas las penurias que encontramos por los medios, poco a poco vamos creciendo, y a hora queremos iniciar charlas de concienciación para todos los públicos, te pido que cuando te sientas triste recuerdes todos los buenos recuerdos, los malos hechalos por el wc, ya sé que no es fácil, pero hay que armarse de valor, no sé qué mas contarte, no hagas nada que después te puedas arrepentir, píensa las cosas hazme caso, no hagas ninguna locura, te apoyo en todo pero siempre utiliza la cabeza, luego en vez de enviarnos cartas nos lo diremos cara a cara, piensa en ese momento y en el que pronto saldrás a la calle, te repito las veces que haga falta que no te desanimes y pienses en cosas raras, te envió un inmenso abrazo y fuerzas.

 

                                                                              FDO: Jose R.F.B

 

 


Fco Javier M.A                              Albocasser 25/10/2013

 

Hola José.

 

Que tal? como vais todos por ahí, yo ya ves en el peor penal de España y otra vez por la cara. Mi vida aqui no vale nada, pero nada nada, esto es muy duro, inimaginable, peores presos, peor comida y peores funcionarios.

A todo ello mi situación económica, para que contar como son mis días, he pedido el 2º grado y claro esta, me lo han denegado por sus cojones, no se si saldre con vida de aqui, asi que si me pasara algo, te pido luches por la verdad con mis hijos.

Me sacarón de Picassent sin aviso alguno, por sus cojones, me tuvierón cuatro días en ingresos en una celda y luego me trasladarón aqui, donde desde su inaguración van ya alrededor de trescientas muertes, el primer penal en el ranking puedes mirar en paginas webs los comentarios y las denuncias.

Como el administrador se ha llevado 130.000 euros, no te puedes imaginar la comida que te ponen por llamarlo algo.

Los funcionarios ya es otro tema, ostias como panes y palizas sin motivo alguno, por la cara.

Hoy he recibido en judiciales otro tema como siempre el mismo (a****** t**********) desde el J------ de A----- (claro está) Estoy hundido, jodido y encima problemas con los otros presos, al ser un maltratador, que ellos son narcos, yonquis y demas ejemplo para la sociedad, me llevan por la calle de la amargura y me defiendo como puedo, hasta que llegue uno y me mate o me destrozen de una paliza, osea Dios Dira.

Encima cuando me llevarón de Picassent, iba a venir Blaia a verme osea que ni aposta.


De momento salgo (Si lo consigo) el día 21/12/2013, pero estoy a tomar por culo del mundo. por lo tanto no sé si alguien vendra a recojerme.

Estoy mas solo y triste que en la vida.

 

Ahora estoy con un compañero que se llama E.L.G, el cual me ha recojido del patio, al verme destrozado por el mismo como alma en pena, Este hombre de 34 años se va a "comer" atento. 6 años y 11 meses por una "sinverguenza" F------- con familia en la G----------, con la cual no estaba ni casado y tenian una hija en común, la cual no ve desde hace cinco años, le han reventado la vida (aunque aún es joven) por la puta cara. Este hombre es como yo, un pobre hijo de p-- que solo habia echo que trabajar como un cerdo, al lado de su padre de sol a sol, quiero que vengays a verle, aún le quedan 33 meses, tiene los mismos o mas cojones que yo, ha luchado por su hija hasta verse en todo el fandango que es la violencia de genero, su familia es de buena posición de Castellón y ya te pouedes imaginar lo que es tener a su hijo entre rejas.

Su  padre es A.E.L.B, hos pido por encargo de el, que hos pongais en contacto con el y lucheis por intentar sacarlo de esta locura su telefono es ***.**.**.**, siempre lo lleva pegado a el, ya que trabaja como un cabrón, ¡¡Ayudarle!! esto que le estan haciendo no tiene nombre, si INJUSTICIA.

Bueno esperando carta tuya o volver a verte aqui o donde sea, te mando un abrazo y volver a darte las gracias por el dia en el cual volvi a creer en las personas, el dia que te vi.

Besos y abrazos a todos los compañeros/as.

Gracias por sus cartas de animo y mensajes para darme fuerza - A todos GRACIAS

FUERZA Y HONOR     

                                                            Fdo: FCO. JAVIER M.A 

 

 

 

 

 

P.D. Estais todos los de Picassent autorizados a verme aqui. Me encantaria veros, ojala

Besos a mis hijos Maria y Javier

CARTA DE CONTESTACIÓN

Jose R.F.B                   

 

Alginet a 29 de Octubre del 2013


Estimado Compañero Francisco Javier, hoy he recivido tu carta siendo las 13:00H, y me he alegrado mucho, estoy leyendola y al mismo tiempo escribiendote yo esta, por aqui todo bien, cree una pagina web y ahi colgue tu video, te cree un blog para que la gente se exprese, he leido en un apartado que tu vida no vale de nada, i no es cierto, tu vales mucho y tienes apoyo de mucha gente incluido yo, Blaia creo un fondo para poder enviarte dinero a la penitenciaria, tambien hable con Blanca la presidenta de Amyhir Pais Vasco, a la cual le pedi que te enviase lo que me pediste, tambien he leido que has pedido el 3º grado, no te desanimes, ¿Puedes volverlo a pedir?, si es asi hazlo, claro que saldras y nos tomaremos esa cervecita y las que sean para celebrarlo como quedamos cuando fui a verte, cuando Blaia me llamo para decirme que te trasladaban no lo entendia, me puse a llamar a la penitenciaria de albocasser, ya que haviamos pedido cita para poder verte, por si la cita que teniamos pedida estaba aún, me dijeron que teniamos que pedir otra, yo intentare hacerte un par de papeles para que puedas hacer lo que me pediste, con el logo de AMYHIR y con la información de la asociación, no entiendo a la sociedad, ya que algunos nos tachan de maltratadores sin ser real, solo por algún interes por otra persona para jodernos, te digo esto por lo que he leido de que hay peleas por ser tachados de algo que no somos, espero que no pierdas la calma, lo de las amenazas telefonicas, es algo que si me molesta, porque eso no lo podemos demostrar, ya que entre ellos se tapan, ya que todo es corrupto, jueces fiscales y los que los siguen, te ampliaré un poco la informacion, expresando que no todos los que somos u hemos sido juzgados de maltrato son reales, ya que he leido que hay represalias de presos, espero que con esa información podais refugiaros un poco y no se metan con vosotros, he visto la fecha en la que sales, ese día estare para recivirte, hare lo posible y mas para recogerte, o para darte ese abrazo que te prometi, aunque ahi estes solo, nos tienes a nosotros, no lo dudes, estoy empezando a redactar una carta a la penitenciaria de Picassent para poder yegar a los compañeros sin cristales, y de paso enviare otra a la de Albocasser, espero nos dejen por lo menos un buen trato hacia vosotros, por si algún día yegase yo a entrar en alguna carcel,


Sigo leyendo y he visto que tienes un compañero en las mismas condiciones que tu, le dices a Enrique, que le envio otra carta para darme a conocer y que le pondre un par de sellos, nada mas he leido que me pusiese en contacto con su padre, le he llamado, hemos conversado un poco sobre la situación, le he dicho que me voy a poner en contacto con su hijo mediante carta para darle animos y para que no se sienta solo en esta lucha, somos muchos y algunos de ellos no salen por miedo y por verguenza,  poco a poco vamos conociendolos por mediación de otra gente, espero que te reconforte mi carta y te sientas fuerte, como te dije estamos trabajando para intentar cambiar toda esta farsa, por otra parte tengo una buena o buenisima noticia que darte, no se si lla conocias a Javier Abril, pero le toco la misma juez que a ti, de la cual te explico un poco, esa jueza, le envio al trabajo de J.A, la sentencia de su juicio y orden de alejamiento por maltrato, el era Pr****** de P********* (maestro de profesores) de una u********** C*******, tras haver enviado la juez la información lo despidieron, tras todo esto el ha interpuesto una querella a la juez por haverse pasado por el forro la ley de protección de datos, ¿que mas contarte? no se que mas contarte,  pues que espero que salgas pronto y podamos celebrarlo, con mucho cariño te envio bss y un fuertissimo abrazo, Recuerda "FUERZA Y HONOR" vamos a luchar contra esta lacra, bueno compañero espero haverte alegrado como tu lo hiciste al enviarme la tuya, TE ESPERAMOS.



                                                                               

Fdo: Jose R.F.B

 

 

 


Fco. Javier M.A                     Albocasser 10/11/2013

 

Hola José

Que tal, como va todo por ahí?

yo sigo aqui en esta locura de carcel, la peor de España, donde ya han pasado varios admnistradores y el ultimmo hizo un desfalco de 300.000 euros, donde estan los peores funcionarios del mundo, donde han muerto más presos desde su inaguración que ya no se ni el número, donde las palizas de los Hamador "el grupo", son de esos de muerte. Muerte, no suicidio, donde se come pan, agua, patatas y poco mas. Donde apenas hay visitas a presos, ya que estamos en el fin del mundo y el trato a las familias y amigos que vienen, es deplorable e incalificable, abuelas que tienen que dejar incluso la silla de ruedas fuera porque no le permiten entrarla y por tanto se queda llorando en el coche despues de meterse entre pecho y espalda 300 ó 400 km (esto es Albocasser) por ver a su nieto, hijo o lo que coño sea.

Donde cada quince días te puedes apuntar al medico, si antes lo necesitas solo puedes llegar a el en camilla o en brazos de compañeros, porque sino les importas un huevo a los funcionarios lo que te pase o tengas, al contrario se rien de ti.

Donde la Junta de Tratamiento anterior fue corrupta y los que tenian dinero, salian en tercer grado o con permisos y los demás absolutamente nada. (comprandola)

De la que hay ahora lo unico que puedo decir es que ni tan siquiera me han llamado para conocerme, ya son innumerables intancias pidiendo verlos y ni tan siquiera me ha visitado el educador.

Osea, no realizan su trabajo. como yo, todos.

Eso si, puentes, fines de semana y asuntos propios ni te cuento, son invisibles y si alguien tiene suerte de ser llamado en cuanto le dices algo que no quieren oir, tocan la llamada "seta" que tienen bajo la mesa y ahi aparece el llamado "GRUPO" osea darte por ahostiado y palizado y a aislamiento donde sigue la fiesta.

Ya falta poco para mi salida y quiero que me contestes lo antes posible a lo que te propongo, que es lo que quiero hacer pero para eso "necesitamos" a la prensa y al mayor numero de personas ahi fuera esperandome. La IDEA es salir primero del modulo, luego recojes tus pertenencias y al final te sueltan, pasas las nueve puertas que separan esta vida a la libertad. Ya en la ultima cuando ya puedo ver a mi gente, me desnudaré y saldre asi a la calle, con mi cuerpo lleno de carteles con la palabra INOCENTE.

Lo tengo tengo que hacer por los miles de hombres que estan dentro, por los que voy a dejar aqui, por los que han vuelto como yo o incluso ya llevan 4 ó 5 entradas.

Lo tengo que hacer por Maria y Javier, mis hijos, que jamas se averguenzen de su padre y que ellos no tengan que pasar por lo que yo estoy pasando.

Porque todo el mundo sepa, lo que están haciendo con los hombres deeste pais, con la famosa ley de Violencia de Genero, que hay según unos 50.000 presos según el ministerio de Interior, de los cuales el 70% de ellos son denuncias falsas, osea inocentes. Que cada día hay 365denuncias de las cuales el 80% son falsas.

Los que presumen de administrar justicia en este pais solo sirven para llenar las arcas a funcionarios, abogados oficio, y todo lo que yeva con ello.

Tenemos la oportunidad a traves mio y de vosotros con pancartas con el nombre de la asociación de que la opinión publica sepa mi caso y el de miles de hombres.

El negocio que tienen a costa de nosotros los presos a 90 euros al día y comes por 1 si llega.

El negocio de cambio de prisión, para que me presento voluntariamente a Picasset, si luego me traen aqui a bueno ya sé 2000 euros que cobran la G.C por mi desplazamiento de provincia y eso todos los días salen autobuses llenos, "que negoziazo".

Que sueltan a yonquis, ladrones, violadores, etarras, gitanos, gentuza sin ninguna vida laboral y con juicios pendientes con diez o quince causas. Todos estos tienen derecho a cualquier tipo de beneficio penitenciario.

Todos menos nosotros VIOLENCIA DE GENERO ningun beneficio ninguno, 3º grado, permisos, nada.

Salgo el **/**/** y me imagino que siendo sabado podeis convocar algo gordo, al día siguiente es el sorteo de navidad y ya de paso felicitare a Fabra porque seguro le toca algo.

Por favor contestame ya no se nada de vosotros y tengo muchas ganas de ver a alguien de vosotros.

Liemosla, que Levante, Provincias, Televisión, y todo el que pueda se una, es nuestra oportunidad, ya esta bien de 2 millones huerfanos de padre, cuando el padre vive o esta en la carcel. Ya esta bien de mujeres como la ex mia.

QUIERO JUSTICIA, QUIERO LAVERDAD, SINO DE QUE VALE TODO LO QUE LLEVO PASANDO.

AHORA NOS TOCA A NOSOTROS

 

NO FALLEIS                            FDO: FCO, JAVIER                   LUCHAD D VERDAD

__________                                                                         _________________

  ______                                                                                _____________

   ____                                                                                     _________

CARTA DE CONTESTACIÓN

Jose.R.F.B              

 

Alginet a 15 de Noviembre de 2013

Estimado Compañero: Francisco Javier, hoy he recivido la carta, tras abrir el sobre he visto la nota que me has adjuntado a la carta, se lo comunique a Blaia, de la cual llamo a la penitenciaria para ser informada de lo que te sucedía, lo unico que le han dicho es que estas bien, que posiblemente no tiene nada que ver con lo que me redactaste, según le dijerón vía telefónica desde la penitenciaria, que ellos no tenían la constancia de esa información, espero y esperamos que estés bien, que no te suceda nada, y por otra parte me dicen que te aconseje que no cuentes el funcionamiento de la penitenciaria (Cárcel) por carta, que hables de ti, ya hablaremos cuando salgas, he leído la carta, es muy denigrante todo lo que me cuentas, sobre todo el trato ya sea interno como externo, espero que la carta que te envíe la hayas recibido, la que te escribí antes que esta, en ella te envíe un poco de documentación de la asociación, si no esta el número te lo pongo para que lo adjuntes: 605863363 esté número es de Amyhir País Vasco, de Blanca, como te he puesto en la carta anterior el día que sales iré o para irnos a celebrarlo, la propuesta que me has puesto en la carta de la prensa y demás, voy a tratar de  difundir tus palabras, en la mayor brevedad te haré llegar las noticias, he comentado lo que quieres hacer  a un (ex policía), que también es afectado. Me ha comentado que no hagas lo de la salida, sal normal y grabaremos tu declaración. Debido a que si realizamos la salida de tú forma, lo único que conseguiremos es que quedes desacreditado ante la opinión publica.
Y pueda ser utilizado en tu contra, dando por supuesto que cuando salga la ley de custodia compartida solicitaras los nuevos derechos que te otorgara esta nueva ley de Custodia Compartida, del Sr. Gallardón.
Es por tanto no te favorecería que realizases esa actuación desesperada, pues te desacreditaría en cualquier acción judicial que entendieses en el futuro.
Te esperaremos a la salida y te recibiremos todos los que podamos asistir a tu salida, después iremos a celebrarlo como tu y yo quedamos con esa cervecita o lo que sea.
Nada esperando a que salgas de ahí, RECUERDA "FUERZA Y VALOR", Te envío un fuerte abrazo, ya iremos carteándonos hasta que llegue tu día de salida.

                                                                                   

Fdo: Jose.R.F.B

 

 

 

Fco. Javier M.A                         

 

Albocasser 22/11/2013

 

Hola Jose.

 

Que tal, como va todo por ahi, yo hoy he tenido una alegria impresionante, ha venido Blaia y Jose a verme. Apenas he podido contar nada ya que no se puede hablar mucho aqui, tengo mucho miedo a represalias y apenas me queda un mes para salir.

No te puedes imaginar lo orgulloso que estoy en permanecer a vosotros es lo unico que tengo por lo que luchar, eso mis hijos y poco mas.

Le he contado a Blaia que hoy le he dado la hoja con nuestra información a el Gestor Cultural con el telefono de Blaia y Blanca para ver si podemos entrar en este manicomio.

Tambien le he dicho que me han dado un toque el educador, asi que ya no puedo hablar mas ( lo entiendes no?) me tienen como vetado a todo.

Asi suena mas suave. Lo unico malo de la vista es que ha sido demasiado corta jeje.

Estoy loco por salir que pase el tiempo y empezar si me dejan una nueva vida.

Cuando les he dicho que en este lado tendrian que estar la pareja que me ha metido los dos, me han confirmado lo que ya sabia ESO NUNCA PASARA.

Pero bueno lo mejor de todo es que a hora tengo unos amigos de verdad, es lo positivo que saco de esta mierda.

Me gustaria algún día poder ver a mis hijos y contarles la verdad, pero me temo que eso nunca pasara.

Ahora ya empiezo a tener panico a salir de aqui, sin nada, ni dinero, ni casa, ni trabajo, ya ves que sensación tengo, loco por salir y acojonado a la vez.

Te mando un curriculum vitae para si podeis hacer algo por mi pues me va hacer mucha falta.

Jose me ha preguntado para que necesito dinero y cuanto mas o menos, tambien ha dado a entender si tenia algun problema de drogas, me he quedado de piedra, llevo cinco meses en la miseria y gual piensan que me drogo, cuando daria media vida por un bocadillo de jamon y una cocacola pero bueno supongo que seria a nivel informativo le he dicho que cuando quiera me hagan una analitica del tipo que sea.

Espero verte cuando salga y darte un abrazo a ti y a todos, me estais demostrando cuantas personas teneis detras y que esto no se va acabar el 21/1/2013 si no que va a empezar mi nueva vida junto a vosotros. Guardo todas las cartas como si fueran un tesoro para mi, ahora pasan los días más lentos si cabe y cuento las horas una a una.

He intentado con mis medios posibles hablar con innumerables hombres que estan dentro y no se si me toman ya por loco o realmente ellos estan locos o mas bien ciegos.

Estoy escribiendo un articulo que cuando salga quiero dartelo en mano de la "Violencia de Genero" visto desde mi punto de vista.

Bueno Jose agradeciendote todo lo que tu y la asociación estais haciendo por mi, cuando una persona necesita mas apollo que jamas se puede imaginar, al estar encerrado entre barrotes INJUSTAMENTE, cualquier detalle, sea cartaas, visitas o lo que sea, tiene un valor que solo yo puedo valorar.

Gracias a vosotros, sigo vivo y con fé en la gente.

Gracias a vosotros, tengo mas ganas de luchar.

Gracias a vosotros, vale la pena vivir.

Me he carteado con gente de Vitoria, Bilbao, Cordoba, Barcelona, Valencia, Toledo, etc..

Gente que me gustaria ponerles caras, gente que sin haberme visto jamas, han estado ahi, sus cartas me han dado fuerza a sobrellevar esta locura que estoy pasando.

A todos los que me han ayuado con esas letras solo me queda decirles GRACIAS de corazón.

Sus cartas han sido leidas por otros presos de Violencia de Genero, para ver si le echan huevos y entre todos cambiamos algo.

Jose esperando verte muy pronto se despide tu amigo y compañero PRESO.

 

 

                                                          Fdo: FCO. JAVIER M.A 

 

 

 

CARTA DE CONTESTACIÓN

Jose.R.F.B   

 

 Alginet a 09 de Diciembre del 2013

 

 

Estimado Compañero Francisco Javier, no he tenido tiempo para escribirte antes, he leído tu carta y he leído un par de cosas que no me han gustado ya lo hablaremos cuando salgas, no pasa nada tranquilo que yo me creo tus palabras, en fin, ya falta poco para tu cumple y quiero desearte un feliz cumpleaños, no sera el mejor de todos, pero quiero que te sientas reconfortado y pienses que estamos ahí a tu lado, no te desanimes, piensa que aquí fuera estamos esperando tu salida, esa salida triunfal y con la cabeza muy alta, he leído que irán a recogerte a la penitenciaria, de hecho yo estaré ahí para recibirte, luego nos iremos a tomar esa cerveza que tanto hemos esperado acompañado de ese abrazo inmenso que te daré, cuando salgas como tendremos mas tiempo para hablar ya te iré comentando una serie de cosas y pautas para salir en un libro que esta haciendo un compañero si lo deseas, he estado estudiando y no he podido responderte antes, tenia ganas de escribirte esta carta, se que para ti ya que no podemos ir a verte te reconforta bastante, eso a mi me alaga y me da alegría, hemos empezado con tu candidatura de empleo y hemos encontrado algo, cuando estemos juntos ya te daré toda la info, también hable con Blanca y vamos a poner tus cartas y las de ella en la web, también he podido leer que no puedes contar nada del funcionamiento interno, en mi carta anterior ya te aconseje que no lo hicieras, no te desanimes cuando salgas ya tendremos tiempo de hablar de todo ese tormento, lo malo de todo es que estamos muy lejos que si no haría cada dos por tres visitas para ver como estas, también te entrevistare para dar la noticia por la radio de AMYHIR, para que puedan escuchar tu voz y por todo lo que has pasado, eso si, sin dar información interna, solo la vivencia y como has vivido hasta la fecha de la salida, prepararemos un guión que te pasaremos luego con las preguntas que te haremos, solo tendrás que contestar con tus argumentos, tengo que hablar con blanca para que prepare el guion, nada mas lo tenga te lo haré llegar, para que lo veas, me siento mas relajado tras escribirte la carta, estarás pensando que tardo mucho en escribirte, no quiero que te sientas mal quiero que seas fuerte y no te desanimes, eres GRANDE como te lo digo, se que no es fácil pero me pongo en tu lugar y me puedo imaginar todo por lo que estas pasando, quiero que tengas la cabeza bien alta, que estés orgulloso de ti mismo, buscaremos la forma de que alguna televión o medio de comunicación te entreviste, para que la gente como bien dices que habrán los ojos, te puedo decir que ultima mente la gente se esta dando cuenta ya de todo esto, también he podido leer que no has puesto cara a Blanca te adjuntare una foto de ella para que le puedas poner cara, de Jon no tengo pero si encuentro alguna o si no se la pediré a ella y si me la envía te las adjunto las dos, que mas contarte, que tenemos unas ganas enormes de poderte ver y de estar a tu lado, ya falta muy poco para tu salida, ese día sera muy especial para tod@s, somos mucha gente los que te seguimos y compartimos tus cartas, las mías y las tuyas las he puesto en la web, demás gente que te ha escrito las poner por face, todos difundimos tus palabras, y cada día quiere mas gente escribirte, les decimos que estas a punto de salir y que si quieren que se unan a tu salida, esperemos que seamos unos cuantos para poder estar a tu lado y para arroparte en la salida triunfal, se que tienes muchas ganas de que sea ya mañana, pues te digo que ojala fuese ya mañana día 21/12/2013, he leído una carta de motivación y creo oportuno hacértela llegar adjuntada a esta carta.

 

Y dice así:

Yo sé de esos días tristes donde parece que la fuerza y la luz se extinguen por completo. Esos días en los que las lágrimas llegan y la soledad persigue. En los que parece que todo está perdido, que no hay salidas, que no hay caminos, sin embargo, al igual que yo, tú sabes que no hay días que duren para siempre. El tiempo no se detiene, somos nosotros quienes por desesperación, miedo o necedad nos detenemos en él. Sigue caminando, sigue luchando, retoma los senderos. No te detengas por sin-sabores y sin-remedios. Continúa, que tantas experiencias radiantes están esperando por ti. Cuando la angustia llegue, cuando la depresión acose, míralas pero no las abraces, contemplaras pero no las invites. Tu posees el poder para llorar y para reír. Elige reír. Elige los días alegres. Es real, es cierto que hay momentos de llanto y de soles negros y de lunas rotas, pero son solo eso: MOMENTOS, no los conviertas en días, en semanas, en meses.

 

Si te sientes solo, sal y busca gente, ábrete a la energía positiva de los otros. Llama a algún pariente o amigo. Concéntrate en actividades productivas. Cuenta tus bendiciones, todo lo que posees, todos los que te quieren, reconoce lo que a tu alrededor se abre con brillo y con vida, si alguien te dio la espalda, si alguien lastimó tu corazón, si alguien te dejo para siempre, por supuesto que vas a estar triste y vas a sufrir, pero no hagas tu dolor eterno, ponle un final a la angustia y decide que hasta aquí llegó, porque de ahí en adelante vas a sonreír, vas a sacudirte las malas energías, vas a buscar la luz, la alegría, el entusiasmo y todas las posibles razones para ser feliz, en la vida siempre vas a tener buenas y malas experiencias, buenas y malas compañías, buenos y malos consejos, pero depende de ti prestar atención y enfocarte en lo positivo, lo bello, lo útil. No permitas que una mala mirada, una mala palabra, una mala acción te quiten EL GOZO DE EXISTIR.

Espero que esta carta de motivación llegue a tus manos, que visite tu existencia y puedas entender con tranquilidad y fortaleza que hay cosas en la vida que te ofrecerán dicha sana y otras que te ofrecerán dolor y caos, pero que depende de ti tener la sabiduría necesaria para abrir la puerta solo a aquellas que van a colaborar a tu bienestar espiritual, físico y mental.

 

Espero que te haya confortado y te de ánimos "FUERZA Y VALOR" animo compañero que ya te falta poquito, un abrazo muy fuerte.

 

Fdo: José.R.F.B

 

 

 

 


Albocaser 14/12/2013

 

Hola José

 

Compañero me imagino que ya te habrá llegado la noticia de que de salir nada de nada, todo lo contrario 3 años mas, un juicio digno de la vergüenza que es la justicia en España. La “casualidad” me llevo al juzgado de lo penal nº 15 de Valencia, con sede que “casualidad” en Alzira. Como “casualidad” que allí trabaje XX, secretario del juzgado nº1 de violencia de genero, donde se me ha condenado a 3 años, me lo dijeron “casualidad” el día de mi cumpleaños. Hice una fiesta de lagrimas y corazón destrozado. Jamas veré a mis hijos Maria y Javier jamas.

 

Ahora quiero pedirte una cosa quiero y esta vez mas que nunca, que intentéis por prensa sacar esta vergüenza por darle un nombre, 3 años, mayor condena que por 3Kg de cocaína o hacer un robo con fuerza. Yo que tengo una vida laboral de 24 años cotizados, que nunca tuve ningún problema con la ley, voy a estar entre pitos y flautas 4 años y medio en prisión.

 

Mientras ellos se rían y brindaran con su grande victoria.

 

Aquí lo tengo muy negro, ya que el educador dice que jamas tendré permiso, ni nigun tipo de beneficio penitenciario. Lo de que te den trabajo para poder subsistir aquí, menos aún.

Os necesito quiero que llenéis esta cárcel de correo, quiero ver hasta donde la gente se implica, en esta vergüenza de JUSTICIA.

 

Aquí hay varios hombres que llevan sin ver a sus hijos muchos, muchos años.

 

Bueno jose siempre agradecerte tu visita y tus letras de apoyo. Ahora no tengo muchas ganas de vivir, pero tengo que sacarlas de algún sitio para no hacer ninguna tontería y dejar que ganen ellos, PyR la pareja feliz.

 

GRACIAS A TODOS

 

SE DESPIDE VUESTRO COMPAÑERO PRESO

 

 

 

Fdo: Fco Javier Mauvecin Aguilera

CARTA DE CONTESTACIÓN

José R.F.B  - Alginet a 24 de Diciembre del 2013

 

Estimado Compañero Francisco Javier,‭  ‬he recibido la foto de tus joyas,‭ ‬son preciosos,‭  ‬no la he subido a‭ ‬ningún sitio,‭ ‬la he escaneado para algo futuro,‭ ‬te reenviare otra vez para que los tengas,‭ ‬de paso te enviare una de mi príncipe,‭ ‬se la pase a Blanca por privado,‭  ‬he tardado un poco pero te explicare porque,‭ ‬un ex‭ ‬policía me ha dado un par de lineas para ti,‭ ‬y otras cosas mas que te voy a contar,‭ ‬a hora estoy escribiendo un libro sobre mi vida desde que empece con la madre de mi hijo hasta la fecha actual,‭  ‬hay un chico que esta escribiendo un libro de casos de compañeros,‭ ‬sobre infancia robada,‭ ‬si quieres que le pase algo redacta un poco de tu historia y se lo pasare gustosamente,‭ ‬espero que‭ ‬estés bien,‭  ‬ojala pudiese ir a verte aunque sea por un cristal,‭ ‬cuando me dieron la noticia de que no salias,‭ ‬no llego a entenderlo,‭ ‬estaba ya preparando tu salida,‭ ‬y se me fueron las ganas nada mas saberlo,‭ ‬me puse muy mal,‭ ‬ya que el‭ ‬día anterior te envié una carta,‭  ‬quiero felicitarte las navidades aunque se que por o que estas pasando y puedo entender tus animo,‭ ‬pero tranquilo nada mas salgas nos ponemos en contacto y veremos las posibilidades de que tu historia salga a la luz,‭ ‬te enviaría un par de cosas pero como no se como enviarlo y lo que puedo enviar,‭ ‬no lo envió,‭ ‬como por ejemplo un mp3,‭  ‬he leído tu carta y quiero que no te desanimes,‭ ‬lucha,‭ ‬que‭ ‬nosotros también lucharemos por ti,‭ ‬espero que estas fiestas lo pases lo mejor posible o lo mejor que puedas,‭ ‬ojala pudiéramos entras estos días por lo menos para pasar un rato contigo y felicitarte como dios manda las navidades,‭ ‬aquí fuera de momento todo igual,‭  ‬nada mas tenga mi libro terminado quiero darte la‭ ‬1º copia a ti te lo mereces,‭ ‬si quieres expresarte a alguien puedes hacerlo en la siguiente carta ya que las cartas las subimos a la web de amyhir,

 

‭ ‬yo te pongo los medios para que lo puedas hacer,‭ ‬ya que en la web tienes un apartado para ti solo,‭ ‬hemos puesto tu vídeo y las cartas que nos‭ ‬envías a mi y a Blanca,‭ ‬es sin animo de lucro,‭ ‬aquí nadie se lucra,‭ ‬todo es para y por los afectados,‭ ‬como tu,‭ ‬yo y demás gente como nosotros,‭ ‬lo de llenar las celdas de cartas‭ ‬precisaríamos de datos de compañero para poder hacerles llegar,‭ ‬la idea es muy buena,‭ ‬lo que me pediste‭ ‬también quiero que me des aprobación para enviar a la prensa tus cartas para que las puedan leer,‭ ‬de como la injusticia en España es injusta,‭ ‬quiero que te reconforte todo lo posible y que te‭ ‬realce el autoestima.

 

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe de ser así para servir un propósito,‭ ‬para enseñar una lección,‭ ‬para descubrir‭ ‬quienes somos en realidad,‭ ‬para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tu no sabes quienes son estas personas,‭ ‬pero cuando fijas tu ojos en ellos sabes

y comprendes que ellos afectaran tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles,‭ ‬dolorosas e injustas,

pero en realidad entiendes que sin que superes estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial,‭ ‬tu fuerza,‭ ‬o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida.

Nada sucede por casualidad o por la suerte.‭ ‬Enfermedades,‭ ‬heridas,‭ ‬el amor,‭ ‬momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías,‭ ‬todo ocurre para probar los limites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida seria como una carretera recién pavimentada,‭ ‬suave y lisa‭; ‬Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar,‭ ‬plana cómoda y segura,‭ ‬mas empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida,‭ ‬las caídas y los triunfos que tu experimentas crean la persona que eres.

Aún se puede aprender de la malas experiencias‭; ‬Es mas quizá sean las mas significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere,‭ ‬te traiciona o rompe tu corazón dale gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar,‭ ‬de la confianza y a tener mas cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama ámalo tu a el,‭ ‬no porque el te ama sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.‭ ‬Has que cada día cuente y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que puedas aprender,‭ ‬porque quizá mas adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.‭ ‬Entabla una conversación con gente que no hayas dialogado nunca y actualmente escúchalos y presta atención.

Liberarte y pon tu vista en un lugar bien alto.‭ ‬Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho a hacerlo.‭ ‬Epíteto a ti mismo que eres un individuo magnifico y créelo,‭ ‬si no crees en ti mismo nadie mas lo hará tampoco.‭ ‬Crea tu propia vida y vívela‭…

 

 

<Palabras de un compañero,‭ ‬José Antonio ex‭ ‬policía:‭ 

 

Señor Fco.‭ ‬Javier,‭ ‬tan solo decirle,‭ ‬que aquellos que le han metido en prisión,‭ ‬con leyes fascista de Genero,‭ ‬serán denunciados en tribunales internacionales,‭ ‬y lesa Humanidad no‭ ‬prescribe.

Es decir,‭ ‬los delitos contra los derechos humanos no‭ ‬prescriben.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    José R.F.B (jueves, 21 noviembre 2013 13:18)

    Si alguien quiere trasmitirle alguna noticia o alguna palabra lo puede dejar en este post, sin más me despido con un cordial saludo y a la espera de que alguien me ponga algo para Javier, un abrazo

  • #2

    Arturo (sábado, 08 octubre 2016 21:57)

    Hola Jose

    Quisiera que alguien contactara conmigo por el tema de Javier. Mi nombre es Arturo y mi teléfono es el 674520473.
    Te lo agradezco de antemano y es muy importante para mi.

    Un saludo

  • #3

    Juan Manuel mira (miércoles, 26 octubre 2016 23:33)

    Buenas,he sido compañero de celda de Javier mauvecin,tambien por un caso de violencia de género,quiero decir que es cierto absolutamente todo lo que dice sobre el trato que se nos da en las cárceles,esta ley esta fatal hecha!las penas son abusivas y no conceden ni permisos ni 3grado...Y lo peor de todo es que los años pasan y esto sigue igual!en que pais vivimos?en fin...un abrazo enorme y mucha fuerza.te esperamos fuera javi