NUESTRAS INTERVENCIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

REUNIÓN Y MITIN ANTE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DÍA 07-04-2014 MADRID / ESPAÑA

Blanca Escaño cerrando el mitin
Blanca Escaño cerrando el mitin

TEXTO DEL CIERRE DEL MITIN ANTE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO QUE ESCRIBÍ DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI SER, MEZCLANDO SU POLITICA CON NUESTROS SENTIMIENTOS.

CIERRE MITIN FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Buenos días:

En primer lugar, y a pesar de que el señor Torres Dulce no ha podido recibirnos, queremos agradecer la atención dispensada a los tres fiscales en la reunión celebrada con ellos, en la confianza de que todo lo expuesto no caiga en saco roto.

Por tanto, pedimos a esta Fiscalía que aplique la Constitución en sus artículos esenciales como el Artículo 14 que se refiere a la IGUALDAD. Todos los españoles somos IGUALES ANTE LA LEY, SIN QUE PUEDA PREVALECER DISCRIMINACIÓN alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia PERSONAL O SOCIAL.

Que tenga en cuenta que EXISTEN PERSONAS que sufren violencia (niños, ancianos, mujeres y hombres), es decir, LA FAMILIA. Y condenamos todos y cada uno de estos actos.
Que existen miles de padres y abuelos que se juegan la vida en la carretera para poder ver a sus hijos, a sus nietos.
Que existen miles de madres que se llevan a sus hijos a cientos e incluso miles de kilómetros con el fin de impedir el contacto de los hijos con los padres y toda la familia extensa.

LUCHAMOS para que la Seguridad Social lleve a cabo los exámenes psicosociales y periciales en procesos de divorcio contencioso y que se haga mediación familiar de carácter obligatorio. Existen muy buenos profesionales que son dignos de llevar a cabo esta labor, y que seguramente sería mucho más aséptica e imparcial, que los equipos que se encuentran en la actualidad en los juzgados.

Según el Instituto Nacional de Estadística sólo existen estadísticas parciales, referidas a mujeres asesinadas y/o maltratadas. No hay niños, ni ancianos, ni hombres.

Es por lo que estamos hoy aquí, POR LOS QUE NO TIENEN VOZ, POR LOS QUE NO SALEN EN NINGUNA ESTADÍSTICA Y SUFREN VIOLENCIA DÍA A DÍA. Porque LO QUE NO SE CONTABILIZA NO SE NOMBRA,Y SOBRE LO QUE NO SE NOMBRA NO SE ACTÚA.
Por este motivo LUCHAMOS.

LUCHAMOS por LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, artículo básico de la Constitución, de un Estado de Derecho y de los Derechos Internacionales, acuerdos firmados por el Estado español.
La discriminación positiva implica que la mujer tiene privilegios sólo por su sexo, no por sus acciones o capacidades. Si perdura en el tiempo se convierte en FRAUDE DE LEY.

Definida la violencia como relación de subordinación, esta es mayor cuando se trata de personas desvalidas o de niños, pues el adulto, la mujer agredida, suele conservar una capacidad de reacción, aunque esté mermada como consecuencia de aquella clara superioridad.
En consecuencia: LA VIOLENCIA CONTRA ANCIANOS Y NIÑOS ES MÁS GRAVE SI CABE, PRECISAMENTE POR LA NULA CAPACIDAD DE DEFENSA Y DE DENUNCIA DEL HECHO QUE SE LES PRESUPONE.
La circunstancia de que PERSONAS que NO SON MUJERES constituyan una minoría en términos porcentuales, debido a la ausencia de estadísticas reales, NO DEBERÍA IMPEDIR que una ley integral de medidas contra la violencia de ámbitos de subordinación entienda su ámbito de protección también a estas personas. SI EL DERECHO DEBE DE PROTEGER A LAS MINORIAS CUANDO LAS EXIGENCIAS DE TUTELA SURGEN DE UN MISMO FUNDAMENTO, LA LEY DEBERÍA SER INTEGRAL TAMBIÉN EN LO SUBJETIVO EN SITUACIONES OBJETIVAS IDÉNTICAS.

Por tanto, NO SE OBTIENE MAYOR PROTECCIÓN DE LA MUJER POR LA CIRCUNSTANCIA DE QUE LA LEY LA PROTEJA TAN SOLO A ELLA EXCLUYENDO DE SU ÁMBITO A MENORES O ANCIANOS, INCLUSO A LOS HOMBRES”.

Desgraciadamente esta ley NO HA SERVIDO para EVITAR LAS MUERTES DE LAS MUJERES A MANOS DE SUS PAREJAS. Más bien al contrario, HA GENERADO UNA GUERRA ENTRE SEXOS QUE NUNCA TENDRÍA QUE HABER EXISTIDO, proliferando las denuncias fraudulentas para despojar a los hombres de lo más sagrado para ellos, SUS HIJOS Y SU LIBERTAD.

Añadamos a esto que en esta ley NO SE TIENEN EN CUENTA A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES, que también se encuentran indefensas, al igual que las segundas esposas, que sufren los daños colaterales de la ley de violencia de género.

SE VULNERAN:
1- Los derechos de los niños, dado que por una simple denuncia por violencia sin sentencia, se aparta la figura del padre, no pudiendo optar a la custodia de los hijos, ni monoparental ni compartida.
2- El Artículo 24.2 de la Constitución española, vulnerando la presunción de inocencia a favor de la aplicación del Derecho Penal de Autor.
3- No se utilizan medidas probatorias que nos acerquen más a la realidad de lo ocurrido (maltrato psicológico, secuelas o violencia psíquica no perceptible a primera vista).
4- Los centros educativos no llevan a efecto el ejercicio de la patria potestad compartida. Existen miles de padres que intentan y no consiguen ni siquiera el calendario escolar de sus hijos. Los centros escolares deberían ser considerados como puntos de encuentro. Los padres entregan y recogen allí a los hijos y no coincidirían con la otra parte. Se evitarían muchos problemas.
5- El 90% de las trabajadoras sociales no tienen la cualificación suficiente, la mayoría únicamente tienen estudios básicos. ¿Pondrían ustedes su futuro familiar en sus manos? ¿Podrían estudiar cómo es su vida familiar en una hora?

Trabajamos para que TODOS, absolutamente TODOS, seamos IGUALES ANTE LA LEY Y EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA, algo que no sucede y por el bien de los niños, que son nuestro futuro.
Por tanto, instamos a la Fiscalía General del Estado a que colaboren y trabajen por la MODIFICACIÓN O DEROGACIÓN DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO, que tantos artículos de la Constitución conculcan y no consuma los fines perseguidos. Que trabajen para la eliminación de los daños colaterales que esta ley produce y que vele y respete los derechos y libertades de todas las personas, independientemente de su condición sexual, así como se impongan las mismas condenas para hombres y mujeres tras la comisión de un mismo delito.

La igualdad se construye desde abajo, solidificando los cimientos.
Velen por los derechos de nuestros niños, que son nuestro futuro y son los que están sufriendo unilateralmente los efectos tan crueles como contraproducentes que esta ley produce.

Así mismo, instamos a la Fiscalía General del Estado a que generen jurisprudencias y no apliquen penas desmesuradas en comparación con el delito cometido y hablen con los jueces y el Consejo General del Poder Judicial para que se publiquen las estadísticas reales de suicidios de hombres en procesos de divorcio y en prisiones, así como de adolescentes cuyos padres se encuentran en proceso de separación.

Y por último, y muy importante, instamos a la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A QUE PERSIGA DE OFICIO LAS DENUNCIAS FALSAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO E IMPONGA CASTIGOS EJEMPLARES A QUIENES LAS REALICEN, ASÍ COMO INVESTIGUE MINUCIOSAMENTE TODOS LOS CASOS DE HOMBRES DENUNCIADOS Y CONDENADOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y QUE ESTÁN CUMPLIENDO PENAS DE PRISIÓN O TRABAJOS ALTERNATIVOS SIN EXISTIR NINGUNA PRUEBA DE SU CULPABILIDAD.

Por todo lo expuesto, COMO MUJER , MADRE, DIVORCIADA Y SEGUNDA ESPOSA, SUFRIDORA DE LOS DAÑOS COLATERALES QUE LA LEY INTEGRAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONLLEVA, RENUNCIO PÚBLICAMENTE A TODOS LOS DERECHOS QUE NO SEAN EN IGUALDAD CON RESPECTO AL RESTO DE LA POBLACIÓN. PORQUE ANTE TODO Y SOBRE TODO SOMOS PERSONAS.

 

Blanca Escaño Olazagoitia

ACTO SEGUIDO DEL MITIN ANTE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO PRESENTAMOS LA SIGUIENTE DENUNCIA...

- BLANCA ESCAÑO - PRESIDENTA DE AMYHIR: ENTREVISTA PARA ALERTA DIGITAL, PROGRAMA LA RATONERA

Entrevista: 13-02-2014

Entrevista: 24-10-2013

COMPARECENCIA EN EL PARLAMENTO VASCO - JON GIBELONDO COMO PRESIDENTE DE - ADVIGEN -, BLANCA ESCAÑO COMO PRESIDENTA DE AMYHIR

Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

¿Esclavo sexual y reo?

Blanca Escaño - Jueves, 26 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 08:27

 

La evolución del hombre ha pasado de ser cazador, pescador, guardián de la familia, etc. a ser cazado, pescado, a que la familia le quite la guardia y a ser esclavo sexual y sin derechos ante la ley. Las mujeres podemos engendrar sin gozar y utilizar a los hombres en los juzgados, sin que nos molesten. En la actualidad, cuando una familia se deshace, el hombre carece de importancia. Si hay hijos de por medio, ¿quién se queda con la guardia y custodia? Evidentemente, la mujer en detrimento del hombre.

Y si además pretendemos que la figura del padre aparezca lo menos posible, hay quien poniendo falsas denuncias por malos tratos consiguen no sólo que el padre pague por mantener a los hijos, sino que además los vean lo menos posible, yendo así en perjuicio de personas que realmente tienen razones más que sobradas para actuar de esta manera, quedando así impunes ante los ojos de la sociedad.

¿Y qué pasa con estos padres que han sido falsamente denunciados y han actuado como verdaderos padres en el amplio sentido de la definición? Pues que pagan la manutención de los hijos y los ven exclusivamente cuando la ley lo permite.

El hombre, por el mero hecho de serlo, está desahuciado por la ley, las instituciones y la sociedad en sí misma. Cuando una pareja se separa y hay hijos de por medio, muy pocos hombres consiguen la guardia y custodia de los hijos. No nos damos cuenta de que nuestros hijos tienen el derecho de tener un padre y una madre por igual, y las instituciones, que tanto se vanaglorian de defender a los menores, no se dan cuenta o evitan hacerlo, de que los hijos tienen este derecho ante todo y sobre todo. ¿Por qué no ejercer, por ejemplo, la custodia compartida?

Cada vez se están dando más casos en los que la figura del padre corre el riesgo de desaparecer por completo, ya que por desavenencias con la ex pareja de turno se utiliza a los hijos como moneda de cambio y de chantaje emocional, vulnerando así los derechos de los hijos hacia el padre y del padre hacia los hijos.

Por cada vez que se produce una falsa denuncia por malos tratos en el juzgado, estamos haciendo un flaco favor a todas aquellas personas que realmente están sufriendo este tipo de agresiones.

Como mujer divorciada y con hijos, me pregunto: ¿qué podemos hacer ante esta barbarie? ¿Debemos quedarnos de brazos cruzados y consentir que se confunda la falsa violencia machista con la auténtica? ¿Debemos consentir que nuestros hijos no puedan ejercer el derecho de tener un padre y una madre por igual?

 

ENLACE: http://www.noticiasdealava.com/2009/11/26/opinion/cartas-al-director/esclavo-sexual-y-reo-1