CARTA DE BLANCA ESCAÑO PARA (JEFE DE JORDI EVOLE)

BLANCA ESCAÑO PRESIDENTA DE AMYHIR

CORREO ENVIADO AL JEFE DE JORDI ÉVOLE Y SU CORRESPONDIENTE RESPUESTA:

Buenos días, (jefe de Jordi Évole)

Mi nombre es Blanca Escaño y soy Presidente de AMYHIR (Asociacion e Mujeres y Hombres en Defensa de la Igualdad Real).

He visto en twitter que solicitais temas para tratar en próximos programas y me gustaría proponerte uno, que supone todo un reto.

Sois valientes y sin pelos en la lengua, y me gustaría proponerte un reto: hablar de la actual ley de violencia de género, pero visto desde otra perspectiva, desde el lado del acusado en falso, del que es despojado de su vida, de su casa, de sus hijos y que lleva el estigma de maltratador de por vida. Hombres que tienen que negociar para no entrar en la cárcel. Hombres que entran en la cárcel sin pruebas y sin poder demostrar su inocencia. Una ley que se pasa el articulo 24 de la Constitución por alto y aplica el derecho penal de autor.
Una ley que afecta a hombres y a toda su familia extensa (hijos, abuelos y demás familia paterna, segundas esposas...........).
Una ley que previamente a su aprobación en el Congreso, el Propio Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalia General del Estado y el Consejo de Estado eran contrarios y emitieron sendos informes (te los puedo remitir, si los necesitas).

Creo que es un tema interesante y que nunca se ha planteado desde esta perspectiva....Mucha gente (incluidos politicos, abogados, entramado judicial...... son conscientes de la situación, pero nadie hace nada.

Hay muchas estadísticas que no salen a la luz sobre hombres que son maltratados por sus parejas femeninas, suicidios de hombres en procesos de divorcio o incluso en las propias prisiones. Hay tanto de qué hablar, que aquí sería extramadamente largo.
Somos la voz de aquellos que no salen en las estadisticas. Lo que no se contabiliza no se toma en cuenta y sobre aquello que no se cuenta no se actúa.

Quedo a tu entera disposición.

Puedes responderme a esta misma dirección de correo o llamando al 610947684.

Gracias por tu atención,

Fdo.: Blanca Eairscaño
Presidente de AMYHIR
Secretaria Advigen 

CARTA DE RESPUESTA


Buenos días Blanca, 

Muchas gracias por tu propuesta.

Soy consciente, tras muchas conversaciones telefónicas con Jon (miembro de vuestra asociación), de la problemática que me expones y creo, como vosotros, que es un tema interesante que desgraciadamente goza de muy poca difusión en los medios.

He leído con atención la documentación que me habéis suministrado a lo largo del último año y he propuesto, en varias reuniones de contenidos del programa, la posibilidad de tratar el tema. Lamentablemente, no ha sido posible realizarlo hasta la fecha.

Como puedes imaginar, recibimos a diario multitud de peticiones y propuestas para desarrollar en el programa. Nuestro equipo dedica un gran esfuerzo a atenderlas y responderlas en su práctica totalidad. En paralelo, los redactores del programa elaboran propuestas propias que, junto a las que llegan por teléfono, correo y redes sociales, son debatidas periódicamente en reuniones de contenidos. Se apuesta por unas y se tienen que descartar otras, por muy buenas e interesantes que sean.

Espero que en el futuro podamos abordar el tema de la ley de violencia de género desde todas las perspectivas, incluida obviamente la vuestra.

Muchas gracias de nuevo por escribirnos.

Saludos cordiales,


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Amanecer Maria (miércoles, 15 octubre 2014 13:08)

    Responden muy amablemente un No rotundo, realmente es un tema que afecta a miles de personas, es increíble que a nafie le importe el dolor ajeno, un dolor provocado además por la crueldad de una mentira, una decisión de una loca o/y una interesada en cobrar un dinero que le puede hacer más falta auna mujer que realmente a sufrido o sufre maltrato
    Las que hemos sufrido malos tratos en ningun caso nos satisface provocar dolor a nuestros hijos alejandoles de su padre abuelos tios etc.
    Es indignante!

  • #2

    Jose H. Serrano (miércoles, 14 enero 2015 11:40)

    Coincido, la respuesta dice claramente, somos unos cobardes interesados, el tema levantaría ampollas (se nos echarían encima todas las organizaciones feministas y de observatorios de violencia de genero, que comen de ello) y no es popular, (no proporcionaría la cuota de pantalla que justifique el riesgo).